Aquellos modelos que no han visto luz en Chile (y que podrian haberlo hecho)

Revisando cosas por internet encontré algunas curiosidades sobre el mercado de los equipos a nivel Sudamericano, hay muchos modelos que por ejemplo, ven la luz en países vecinos como Argentina o Brasil y que tienen todas las papeletas de aparecer también en Chile, sin embargo, nunca les vimos el rastro por A, B o C motivos, es sabido que en Argentina hay una estricta ley sobre los productos electrónicos y que puede justificar la situación, pero de Brasil no lo es tanto, aquí les dejo alguno de los modelos mas curiosos

Samsung Galaxy Y TV

Les suena parecido? pues si, es prácticamente el mismo Galaxy Y que las operadoras ofrecen de fines del año pasado y que ha sido un modelo muy exitoso a nivel mundial, el vídeo de este equipo encabeza la entrada y es un claro ejemplo de un equipo que perfectamente es vendible en Chile ya que Brasil ocupa nuestras mismas frecuencias de 3G y nuestra norma de TV Digital es la misma.

LG Optimus Net Dual

También oriundo de Brasil,  el Optimus Net original es una versión ligeramente revisada del Optimus One, a Chile no llego porque apareció su hermano el Optimus Hub, esta variante tiene como especial el soporte para uso con 2 tarjetas SIM, algo que últimamente esta muy buscado en Chile.

Motorola Motosmart Flip

Desde Argentina tenemos el siguiente ejemplo, el Motosmart Flip es un  modelo muy peculiar, debido a que recicla el típico formato de concha que fue bastante común de ver años atrás, y hasta ahora solo era normal de ver en equipos básicos.

Samsung Galaxy Y Pro

El formato “a la blackberry” aun tiene sus seguidores, el Y Pro es un ejemplo que va tras ese tipo de cliente, el equipo esta en Argentina hace un tiempo y en general es una versión del Galaxy Y con teclado.

Motorola Atrix TV

El ultimo de los ejemplos es muy reciente y debuto hace poco en Brasil, el Atrix TV es un equipo muy completo que recuerda en parte a las características que ofreció la versión Sudamericana del Galaxy S (I9000B) que estuvo hace 2 años en Chile.

Como se puede ver todos estos ejemplos son equipos que perfectamente pudieron ver la luz en Chile, sin embargo por quien sabe que motivos, no lo han hecho.

Acerca de fraknet

Trabajador que circula a diario entre la Ciudad y el Campo, usuario de Android y siempre atento a las informaciones y la actualidad en la tecnología

Publicado el 8 julio, 2012 en LG, Motorola, Samsung y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: