Una semana con Jellybean

Ha pasado ya una semana desde que Google lanzo Android 4.1 en el marco del Google I|O 2012, prometiendo varias novedades, cambios visuales y mejoras al sistema como una nueva forma de la búsqueda de voz, a las pocas horas, lanzo para los asistentes una actualización OTA con la preview de este sistema, que era solo para los Galaxy Nexus obsequiados a los asistentes, pero a las pocas horas gracias a los devs que existen en torno a Android, se lanzo como ROM estable para el resto de los Galaxy Nexus en su versión GSM, esa versión actualmente esta en uso en mi equipo y ahora les dare las impresiones que deja esta nueva edición tras una semana de uso con el Preview OTA de Jellybean.

La Novedad viene por la vista

Google trabajo bastante con la interfaz, y dentro de las novedades presento el llamado “Project Butter”  (proyecto mantequilla) el cual promete una mejora visual en el sistema completo haciéndolo ver mucho mas suave y con transiciones que llegan al nivel de iOS, esto efectivamente se siente, tanto en la pantalla de inicio, en el Drawer de aplicaciones y en las mismas apps, esto hace que visualmente ahora sea mucho mas amigable y cercano a la vista.

Este cambio en forma técnica se logro haciendo algunos cambios al comportamiento del sistema, en primer lugar se subió la tasa de imágenes a los 60 fps, y cambio parámetros en el comportamiento del mismo, haciendo que la CPU y GPU  se comuniquen de forma constante entre si, haciendo que Android en general se vea mas fluido que nunca.

Las nuevas notificaciones 

Algo que tuvo un cambio creciente fueron las notificaciones , estas ahora son aun mas dinámicas, pudiendo mostrar parte de la información de la aplicación asociada, si es una actividad asociada, se muestra una parte de esa, si es un correo figura un resumen del mismo, si es una llamada va a ofrecer las opciones de devolver la llamada o enviar un sms como respuesta, así mismo si se recepciona un SMS/MMS ofrecerá tanto la vista previa y generar una respuesta.

Esto ahora podrá ser aprovechados por los desarrolladores quienes podrán sacar provecho de ellas y adoptando el nuevo formato de notificaciones, los cuales tienen cierta familiaridad con las notificaciones de WebOS, anterior trabajo de Matias Duarte quien es el responsable de los que vemos en Android desde Honeycomb.

Google Now y búsqueda por Voz, se adelanta a ti 

Es lejos la mayor novedad integrada a Jellybean, Google now es una mejora a la búsqueda integrada, la cual ahora integra información a tiempo real geolocalizada y se actualiza constantemente entregando datos del clima, transito, salidas de vuelos, datos de eventos, toda esa información va referenciada a través de los datos que google va recopilando a través de sus servicios.

Junto a esa mejora, la búsqueda por voz también fue actualizada, ahora permite hacer búsquedas a través de preguntas acotadas (algo bastante parecido al uso de Siri en iOS) y permite realizar algunas acciones como búsquedas dentro del mismo equipo en aplicaciones, aunque la mayores funciones están reservadas al ingles inicialmente, pero con la promesa de parte de Google de ampliarlo en los próximos meses.

Todos estos elementos son las principales novedades que son principales funcionalidades que otorga el Preview OTA, el cual deja un muy buen sabor de boca, que de espera a la llegada de la versión final que sera liberada en las próximas 2 semanas, promete mejorar lo creado hasta ahora.

Acerca de fraknet

Trabajador que circula a diario entre la Ciudad y el Campo, usuario de Android y siempre atento a las informaciones y la actualidad en la tecnología

Publicado el 3 julio, 2012 en Google, Lanzamientos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: